Potosinoticias.com
Economía

Diputados analizan posible crédito estatal; dirigente de Morena plantea austeridad

Marcela Loyola

Mientras que algunos diputados locales expresaron su rechazo tajante a la solicitud para adquirir un préstamo de 700 millones de pesos por el gobernador Juan Manuel Carreras López, otros señalaron que esperarán hasta que se presente la propuesta formal para analizar a fondo el tema y dar una opinión.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, quien a nombre de su compañero Edson Quintanar asistió a la reunión en la que el gobernador Carreras expuso la solicitud de crédito que se enviará en próximos días, dijo que hasta que no se envíe formalmente daría una postura al respecto.

Por su parte, Marite Hernández Correa que ya se había pronunciado en contra de un posible nuevo endeudamiento del Estado, señaló que como bancada analizarán la solicitud y posteriormente se pronunciarán.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, del PVEM, se ha mantenido firme y en diversas ocasiones y participaciones en tribuna ha manifestado su rechazo a que se endeude nuevamente a San Luis Potosí.

Aseguró que el recurso de libre disposición se puede utilizar para enfrentar la contingencia, puesto en lo que va del año se ha recaudado una cantidad similar con la que el gobierno del estado buscará endeudarse.

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, reiteró que no están de acuerdo que se endeude más el estado para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-9, y lo que se debe de hacer es implementar un plan de austeridad como el planteado por la Federación.

“Creo que se debe seguir la misma política que está implementando el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que hay que apretar e implementar más medidas de austeridad, una de ellas sería bajar el salario de los altos funcionarios de gobierno que hay muchos”, afirmó.

Dijo que también se hace el llamado a los otros poderes como es el Legislativo para que reduzcan sus privilegios, por ejemplo que entreguen sus aguinaldos para hacerle frente a la pandemia y cosas por el estilo.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario