Potosinoticias.com
Economía

Pago a tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco está garantizado: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que se han tomado las previsiones necesarias para garantizar, a los inversionistas extranjeros, el pago del servicio de la deuda, derivada de los bonos emitidos para el financiamiento del cancelado aeropuerto de Texcoco.

La dependencia federal señaló que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) cuenta con las reservas suficientes para hacer frente al compromiso de pago de intereses a los tenedores de los bonos.

Lo anterior, expuso en un comunicado, ante la disminución de los ingresos por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por el descenso de la actividad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), situación que se recuperará una vez que se supere la contingencia sanitaria.

Refirió que en el año existen cuatro fechas de pago de intereses, a finales de enero y abril de 2020, que se realizaron en tiempo y forma, y quedan pendientes los compromisos correspondientes a julio y octubre.

Así, añadió, el GACM realizará los pagos en los plazos convenidos a través del Fideicomiso Deudor 80460, “sin la necesidad de recurrir a recursos públicos”.

Notimex.

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario