Potosinoticias.com
PORTADASLP

SS lamenta que potosinos sigan sin atender indicaciones por COVID-19

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez señaló que habrá un incremento de los casos debido a que este fin de semana hubo un aumento en la movilidad por el Día de la Madres, situación que comenzó desde hace dos semanas por el Día del Niño.

Lamentó que la gran parte de la ciudadanía no haya seguido las medidas preventivas de Quédate en Casa y aislamiento social porque se espera un repunte de los casos, aunque reconoció que el 50 por ciento de la población sí hizo caso de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Agregó que la población tiene que aprender a vivir con este virus mientras no haya una vacuna, puesto que el virus se seguirá presentando todo el año y será necesario mantener las medidas de lavado constante de manos.

La funcionaria estatal aclaró que además aún no se determina el regreso a trabajar de las empresas y será hasta el 16 de mayo cuando se determine si regresan o no conforme a la revisión que está realizando la Secretaria de Salud Federal por el avance del COVID-19 en el país.

“Hay que ser muy claros, hasta el día de hoy no hay una situación expresa de que se deban de reactivas las actividades industriales (…) nosotros revisaremos si estamos preparados y ver con que instrumentaría se da el regreso a la actividad, al día de hoy no hay una instrucción de que se deban de reactivar las actividades no esenciales”, puntualizó.

Reiteró que antes de disminuir los casos en estos días se espera que haya un incremento debido al aumento en la movilidad que se presentó este fin de semana con motivo del Día de las Madres, por lo que espera que las mamas no sean las afectadas.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario