Potosinoticias.com
Deportes

Super Kiss cerró temporada a puerta cerrada en la Arena Margarita

Felipe Morales

El promotor y luchador Super Kiss, dio por terminada su temporada de funciones a puerta cerrada en la Arena Margarita propiedad de la Familia Martínez Cárdenas.

Y para el cierre del serial de funciones invitó a Potosi Noticias para la cobertura del evento, y a quien ésto escribe a tomar parte de la narración; fue así como llegamos puntuales a la cita.

En el marco de la contingencia sanitaria que se padece a causa de la Pandemia de Coronavirus, los recintos de espectáculos están cerrados para el público.

Es por ello que el empresario se dio a la tarea de montar funciones a puerta cerrada y transmitidas por la página de Facebook de la empresa.

Pudimos constatar la forma de celebrar los eventos en los que imperó la sana distancia, y las medidas necesarias de sanidad.

Lo primero que atestiguamos fue que, efectivamente, el recinto se encontraba completamente vacío sin la presencia de ninguna persona ajena al reducido grupo de participantes, a saber, luchadores, referee, dos operadores del equipo de video y dos comentaristas.

A su llegada, a cada luchador y personal que tomó parte le era tomada la temperatura corporal y se le aplicaba gel antibacterial.

En los vestidores los gladiadores se colocaban sus equipos o uniformes, máscara, butarga, zapatillas y demás accesorios.

La disciplina impera, a las siete el personal ya estaba en la arena; los técnicos preparaban computadoras, cámaras, cables, conexiones.

Los cronistas revisaban el programa, es decir la relación de combates y quienes los iban a protagonizar y, a las ocho en punto iniciaba la transmisión.

Luego de una introducción y bienvenida se presentaba la primera lucha, y al aparecer cada luchador ataviado y listo, era recibido por personal provisto de un traje especial que cubría de cabeza a pies además de mascarilla y cubrebocas.

Su actividad consistía en rociar al deportista en toda la superficie corporal con una combinación de alcohol, agua, cloro al dos por ciento, y eso sí, con un aroma agradable cuya estela llegaba en cada aplicación a la mesa de los narradores.

La maniobra era aplicada a cada luchador de cada contienda a lo largo de la velada y además antes de cada encuentro, con la misma sustancia se trapeaba la superficie y se limpiaban las cuerdas y los esquineros.

Y comenzaba la lucha, la emoción de un deporte que nació del simbolismo del eterno enfrentamiento del bien y el mal, representado por los rudos y los técnicos. La Lucha estrella fue ganada por As Negro quien doblegó a Super Ñoño y Mister Dragón y para ganar contó con la ayuda de Samael, hubo retos al final y la próxima vez que se vean las caras aportarán las cabelleras.

“En la familia Martínez Cárdenas, la lucha libre es una tradición de 41 años, -aseveró Super Kiss, integrante de este clan fundado por Doña Margarita Cárdenas y Don Fidel Martínez- y en esas cuatro décadas, sólo una vez se ha suspendido una función, fue por el fallecimiento de mi hermano “Ciclón del Norte”.

“Ante esta contingencia, hemos decidido llevar a cabo este tipo de funciones a puerta cerrada, claro, cubriendo los requisitos que las autoridades nos exigen y como ustedes han visto, se aplican las medidas de sanidad a todos, quienes intervienen de una forma u otra”.

Super Kiss finalizó: “Con esta función estoy cerrando mi ciclo, ahora cedo la estafeta a mis hermanos Vagabundo y Mister Marka, les deseo éxito, seguramente lo harán al igual a puerta cerrada y transmitido, lo que vayan a emprender que les vaya bien, yo regresaré y espero ya sea con la afición que siempre nos acompaña , el 14 de junio y para preparar el aniversario de la Arena Margarita”.

Notas Relacionadas

Todo listo para la fiesta del tenis en el Club Deportivo Potosino

PotosiNoticias

Día de Medios en el Atlético de San Luis Femenil

Potosí Noticias

Quique Setién es el nuevo técnico del Barcelona

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario