Potosinoticias.com
Deportes

Super Kiss cerró temporada a puerta cerrada en la Arena Margarita

Felipe Morales

El promotor y luchador Super Kiss, dio por terminada su temporada de funciones a puerta cerrada en la Arena Margarita propiedad de la Familia Martínez Cárdenas.

Y para el cierre del serial de funciones invitó a Potosi Noticias para la cobertura del evento, y a quien ésto escribe a tomar parte de la narración; fue así como llegamos puntuales a la cita.

En el marco de la contingencia sanitaria que se padece a causa de la Pandemia de Coronavirus, los recintos de espectáculos están cerrados para el público.

Es por ello que el empresario se dio a la tarea de montar funciones a puerta cerrada y transmitidas por la página de Facebook de la empresa.

Pudimos constatar la forma de celebrar los eventos en los que imperó la sana distancia, y las medidas necesarias de sanidad.

Lo primero que atestiguamos fue que, efectivamente, el recinto se encontraba completamente vacío sin la presencia de ninguna persona ajena al reducido grupo de participantes, a saber, luchadores, referee, dos operadores del equipo de video y dos comentaristas.

A su llegada, a cada luchador y personal que tomó parte le era tomada la temperatura corporal y se le aplicaba gel antibacterial.

En los vestidores los gladiadores se colocaban sus equipos o uniformes, máscara, butarga, zapatillas y demás accesorios.

La disciplina impera, a las siete el personal ya estaba en la arena; los técnicos preparaban computadoras, cámaras, cables, conexiones.

Los cronistas revisaban el programa, es decir la relación de combates y quienes los iban a protagonizar y, a las ocho en punto iniciaba la transmisión.

Luego de una introducción y bienvenida se presentaba la primera lucha, y al aparecer cada luchador ataviado y listo, era recibido por personal provisto de un traje especial que cubría de cabeza a pies además de mascarilla y cubrebocas.

Su actividad consistía en rociar al deportista en toda la superficie corporal con una combinación de alcohol, agua, cloro al dos por ciento, y eso sí, con un aroma agradable cuya estela llegaba en cada aplicación a la mesa de los narradores.

La maniobra era aplicada a cada luchador de cada contienda a lo largo de la velada y además antes de cada encuentro, con la misma sustancia se trapeaba la superficie y se limpiaban las cuerdas y los esquineros.

Y comenzaba la lucha, la emoción de un deporte que nació del simbolismo del eterno enfrentamiento del bien y el mal, representado por los rudos y los técnicos. La Lucha estrella fue ganada por As Negro quien doblegó a Super Ñoño y Mister Dragón y para ganar contó con la ayuda de Samael, hubo retos al final y la próxima vez que se vean las caras aportarán las cabelleras.

“En la familia Martínez Cárdenas, la lucha libre es una tradición de 41 años, -aseveró Super Kiss, integrante de este clan fundado por Doña Margarita Cárdenas y Don Fidel Martínez- y en esas cuatro décadas, sólo una vez se ha suspendido una función, fue por el fallecimiento de mi hermano “Ciclón del Norte”.

“Ante esta contingencia, hemos decidido llevar a cabo este tipo de funciones a puerta cerrada, claro, cubriendo los requisitos que las autoridades nos exigen y como ustedes han visto, se aplican las medidas de sanidad a todos, quienes intervienen de una forma u otra”.

Super Kiss finalizó: “Con esta función estoy cerrando mi ciclo, ahora cedo la estafeta a mis hermanos Vagabundo y Mister Marka, les deseo éxito, seguramente lo harán al igual a puerta cerrada y transmitido, lo que vayan a emprender que les vaya bien, yo regresaré y espero ya sea con la afición que siempre nos acompaña , el 14 de junio y para preparar el aniversario de la Arena Margarita”.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario