Potosinoticias.com
SLP

Coepris ha aplicado más de 2 mil medidas de seguridad en establecimientos por COVID-19

Marcela Loyola

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta informó que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 se han aplicado 2 mil 468 medidas de seguridad a establecimientos no esenciales y esenciales que no han cumplido con las medidas de seguridad.

Abundó que de estas medidas de seguridad aplicadas hasta el momento, 64 han sido en establecimientos de alimentos, 9 en purificadoras, 17 en funerarias, un laboratorio, y en los establecimientos no esenciales han sido 2 mil 377.

Expuso que en el caso del operativo del 10 de Mayo, fueron 918 establecimientos visitados, 174 establecimientos esenciales con cierre voluntario y se aplicaron cinco medidas de seguridad, lo cual estuvo a cargo de 30 brigadas en todo el estado.

Aguilar Acosta manifestó que en el caso de molestias sanitarias se han recibido un mil 763 llamadas, de estas 494, que representa el 27.3 por ciento corresponden a la Coepris; 986, que corresponde el 56 por ciento son de competencia de los Ayuntamientos y 283, que es el 15.9 por ciento a otras dependencias, el numero para reportes es el 8-33-78-57.

Indicó que también han realizado 184 verificaciones a los asilos, donde se da información de las medidas preventivas, e identificación de personas prestadoras de servicios y asilados con probables síntomas de enfermedades respiratorias y que se tenga estricto control de ingresos de visitantes, proveedores, y trabajadores.

Finalmente, dio a conocer que en los módulos de información y orientación sanitaria #QuedateEnCasa, en los 52 filtros instalados se han detenido a 58 mil 517 vehículos, donde se han proporcionado 112 mil 452 atenciones y 97 personas han referidas.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario