Potosinoticias.com
SLP

Diputado del PRI promete analizar crédito estatal

Marcela Loyola

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que a más tardar la próxima semana el gobernador Juan Manuel Carreras López presentará la solicitud de crédito por 700 millones de pesos y la desincorporación del terreno la Ford, la cual se analizará con responsabilidad porque el recurso se utilizará será para la reactivación económica y para atender el COVID-19.

Indicó que en la reunión del pasado lunes a la que asistieron varios sectores, se presentó el programa de la reactivación económica que es un gran tema porque la pandemia del COVID-19 está ocasionando esta crisis.

Abundó que en este programa se presentó como se reactivará la economía de manera escalonada, después las actividades educativas y las actividades gubernamentales y por ultimo las actividades deportivas y sociales.

“Dentro de ese proyecto vienen créditos y apoyos para las micro y medianas industrias para poder mediante el Sifide obtener créditos económicos y se puedan reactivar pronto las fuentes de empleo que es el principal activo”, dijo.

Ramírez Konishi manifestó que para esto el gobernador propone dos acciones financieras, la primera la desincorporación del terreno que era para la Ford para poderlo sacar a la venta y del dinero que se obtuviera de ese activo hacer frente a los tres principales rubros, que son el tema de la salud, la reactivación económica y reforzar los programas de seguridad.

Añadió que también habrá una solicitud al Congreso del Estado para la autorización de un crédito por 700 millones de pesos, que estaría condicionada a que si se vende el terreno que era para la FORD, al menos el 50 por ciento del valor se vaya a liquidar el crédito.

El diputado priísta aseveró que esto debido a que no se vislumbra a corto plazo un programa federal que atienda a las medianas y pequeñas empresas, por lo que se busca apoyarlos de esta forma, por lo que están a la espera de las solicitudes de Gobierno del Estado.

“Se va estudiar y analizar en las comisiones las solicitudes y ver la posibilidad de esta reactivación, fue una reunión muy concreta de cuál es el programa de reactivación y con el cual se espera que aparte de hacer frente a la pandemia por el COVID-19, se reactive la economía porque si no se hace habrá más afectados por la economía que por el COVID”, sentenció.

Notas Relacionadas

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

CEEPAC abre convocatoria para difusores oficiales de Resultados del PREP.

Potosinoticias .com

Tras ganar las elecciones, trabajaré en coordinación con el Gobierno Estatal en pro del Parque de Morales: Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario