Potosinoticias.com
SLP

Dirigente del PRI asegura que no crecerá la deuda

El gobierno estatal realiza un importante esfuerzo para fortalecer las finanzas públicas, acciones transparentes, con un profundo análisis sobre lo que es mejor para San Luis Potosí, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Elías Pesina Rodríguez.

Respaldó el plan de reactivación económica que presentó el gobernador Juan Manuel Carreras a empresarios, legisladores y alcaldes en la víspera.

El líder priista sostuvo que el planteamiento que presentó el gobernador muestra una estrategia integral; son acciones responsables y transparentes para la reactivación económica que a nivel mundial ya provoca la pandemia por COVID 19, “el gobernador proyectó un reinicio escalonado y ordenado para los diversos sectores productivos, esto permitirá fortalecer las finanzas públicas”, acotó.

La propuesta dará oxígeno a las finanzas públicas y consiste en una reestructuración de la deuda, “es un replanteamiento financiero que no incrementa el saldo de deuda actual y la finalidad es muy clara, financiar la emergencia sanitaria mundial, e infraestructura, para darle soporte a la reactivación económica; impulsar a los sectores productivos en el menor tiempo posible y tener un gasto de operación controlado y menor en términos reales”.

Estas acciones se suman a las que se han dispuesto desde el inicio de esta situación sanitaria que ha cambiado la realidad para todos, en muchos aspectos, “sabemos que contamos con el gobernador, que él está haciendo un gran esfuerzo por que San Luis Potosí salga adelante y poder enfrentar este nuevo desafío, juntos lo lograremos, nos está dando las herramientas para ello”.

Estos apoyos, completó, se traducen en importantes incentivos a sectores agropecuario, hotelero y turístico, además de apoyos sociales para a casi un millón familias de escasos recursos.

Finalmente, el líder priista destacó que, con acciones contundentes, con bases sólidas, objetivos claros y liderazgo definido, San Luis Potosí sabrá llegar a buen puerto habiendo superado la fase de cuidado sanitario por la que actualmente atraviesa, superando efectos económicos y sociales de buen modo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario