Potosinoticias.com
México

Empleado de Presidencia muere a causa de COVID-19

Un empleado de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República murió a causa de covid-19, informó la coordinación de Comunicación Social del gobierno federal.

El hombre de 40 años trabajaba en la recepción del sector encargado de recibir las peticiones, solicitudes de ayuda e incluso pliegos petitorios de las manifestaciones que, a diario, ocurren en el centro de la capital.

La oficina de Atención Ciudadana no se encuentra en funciones plenas desde que se declaró la Fase 3 de la emergencia sanitaria; sin embargo, los empleados seguían trabajando.

De acuerdo con las autoridades, se seguirán los protocolos de salud necesarios para salvaguardar la integridad del resto del personal.

Las oficinas de Atención Ciudadana se ubican en Palacio Nacional, en una puerta que da hacia la calle Correo Mayor.

En un comunicado, la vocería de Presidencia informó que “el personal adscrito a dicha área se encuentra laborando en sus domicilios en cumplimiento a las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, por lo que la Dirección General de Atención Ciudadana implementó turnos de guardia para atender asuntos esenciales relacionados con sus funciones”.

“La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó el estudio de contactos sin que hasta el momento se hayan presentado más casos sospechosos entre los integrantes de la Dirección General de Atención Ciudadana, incluyendo a su titular, Leticia Ramírez Amaya”, señaló en el comunicado.

Por Milenio

Notas Relacionadas

¡Otro más! Fernández Noroña presenta síntomas de Covid-19

Potosinoticias .com

AMLO promete 80 mil mdp para sector salud en dos años

PotosíNoticias

Asesinan a 10 personas y riegan sus cuerpos en Fresnillo, Zacatecas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario