Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Encuentran planeta similar a la Tierra a 25 mil años luz de distancia

Seguramente en la galaxia existen decenas de planetas parecidos a la Tierra por su composición, tamaño, clima y otras características, pero eso no significa precisamente que en ellos exista vida, y más allá de eso, para los astrónomos no es nada fácil localizarlos, y luego identificarlos como tal.

Sin embargo, un anuncio reciente dio a conocer que un grupo de astrónomos encontró e identificó a un nuevo planeta rocoso parecido a la Tierra que habitamos. Lo extraordinario es que este se encuentra mucho más lejos que otros encontrados con anterioridad, pues fue localizado a casi 25 mil años luz de distancia de nosotros.

Además, los investigadores determinaron que este planeta que es casi cuatro veces más grande que la Tierra, es, a su vez, parte de un sistema solar formado por otros planetas rocosos y una estrella pequeña que podría tener sólo una décima parte del Sol; es tan chica que los investigadores no pudieron determinar si era una estrella de baja masa o una enana marrón.

Debido a que la estrella alrededor de la que se mueve la nueva “super Tierra” es tan pequeña que el exoplaneta órbita muy lentamente y tarda 162 días en darle una vuelta, es decir, aunque mide .12 veces lo que mide el Sol, tarda su año dura la mitad de o que dura el nuestro.

Hasta el momento, los astrónomos han declarado que no se sabe si este nuevo planeta posee características que lo hagan habitable; al mismo tiempo, hay muchos datos que se desconocen sobre su estrella anfitriona y esto es determinante para el posible desarrollo de la vida.

El exoplaneta ya ha sido calificado como el más lejano encontrado hasta ahora y se calcula que está tan alejado que podría estar en el llamado “bulto galáctico”, la región más poblada de la galaxia.

El hallazgo fue hecho en colaboración de integrantes del Sistema de Advertencia Temprana del Experimento de Lente Gravitacional Óptica (OGLE) y la Red de Telescopios de Microlente de Corea (KMTNet), junto a investigadores de la Universidad de Canterbury de Nueva Zelanda. 

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario