Potosinoticias.com
Espectáculos

Guitarra de Kurt Cobain usada en el disco “MTV Unplugged” será subastada

Pasan los años y Kurt Cobain sigue siendo tema de conversación. El año pasado debido a que uno de sus suéteres se vendió por un récord de 334 mil dólares y ahora por la subasta de la guitarra acústica que el líder de Nirvana usó para la sesión del disco “MTV Unplugged” el 18 de noviembre de 1993.

La casa de subastas Julien’s Auctions informó que la guitarra Martin D-18E de 1959, que Cobain tocó para la grabación en vivo, se venderá en junio, y se espera alcance – e incluso supere – el millón de dólares. 

El estuche del instrumento está algo dañado, aunque el compartimiento de almacenamiento contiene una pequeña bolsa de gamuza donde se dice que el músico escondió la heroína a la que fue adicto en sus últimos años.

“(La guitarra) se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento de uno de los músicos e iconos más influyentes del rock en una de las actuaciones en directo más grandes y memorables de todos los tiempos”, dijo el director ejecutivo de la institución de subastas, Darren Julien.

El álbum MTV Unplugged in New York, con versiones acústicas de temas como “About a Girl”, “Apologies” y una versión de “The Man Who Sold the World” de David Bowie, fue lanzado después de la muerte de Cobain en 1994; el material encabezó las listas de Billboard y ganó un Grammy.

El millón de dólares que se espera por la guitarra es solo una estimación inicial, dijo Julien. El récord mundial de una guitarra se estableció en junio de 2019, cuando la Fender Stratocaster negra de David Gilmour, de Pink Floyd, se vendió por 3,9 millones de dólares.

Reuters

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario