Potosinoticias.com
Global

OMS advierte que algunos países reanudan sus actividades “a ciegas”

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Michael Ryan, advirtió que la reanudación de actividades que preparan muchos países, se está llevando a cabo sin una base que evite un eventual repunte en los contagios de Covid-19, por lo cual indicó que todo apunta a que muchas naciones navegarán a “ciegas durante los próximos meses”.

Así lo sentenció el especialista tras señalar que hay diversos gobiernos que no han recurrido de forma efectiva a investigadores para que se haga el seguimiento debido con quienes dieron positivo al coronavirus y de esa forma, rastrear a los contactos correspondientes y ponerlos en cuarentena antes de que puedan propagar el virus.

A pesar de que Ryan no hizo mención a ningún país en concreto, auguró que todo parece indicar que muchos gobiernos han optado por “cerrar los ojos y tratar de conducir a través de una persiana”.

“Me preocupa realmente que ciertos países se estén preparando para manejar a ciegas durante los próximos meses”.

El jefe de Emergencias de la OMS destacó que por el contrario, los mecanismos de detección de casos que han sido adoptados por los gobiernos de Alemania y Corea del Sur, son un primer paso por el camino correcto, pues aseguró que con ello es posible detectar y frenar los focos del virus antes de que se descontrolen.

De la misma forma, Rayan aplaudió el hecho de que varios gobiernos hayan tomado la decisión de realizar inversiones significativas para mejorar su capacidad de salud pública durante el confinamiento por la pandemia, pero lamentó que muchos otros no lo hicieron así, hecho por el que reiteró, existe un alto riesgo de que en tales territorios se presenten rebrotes de Covid-19.

Pese a ello, aseveró que hay motivos para la “esperanza”, pese a lo cual conminó a todos países afectados a que enfoquen sus esfuerzos en mantener una “vigilancia extrema”.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario