Potosinoticias.com
Deportes

Premier League se reanudará en junio

La Premier League informó que la mayoría de sus clubes han manifestado su postura a favor de disputar los encuentros restantes de la temporada 2019-2020 en casa y como visitantes, en lugar de en campos neutrales, una vez que la competencia sea reanudada.

“Todo el mundo preferiría jugar en casa y fuera, si fuese posible, y está claro que algunos equipos lo quieren más que otros, aunque deben ser conscientes que las autoridades tienen la última palabra”, explicó Richard Masters, CEO de la Premier, después de la reunión que tuvo la liga con sus 20 clubes.

Este mismo día, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio luz verde para que las actividades deportivas profesionales puedan ser reactivadas a principios de junio, a puerta cerrada y siguiendo un estricto protocolo de seguridad para minimizar los riesgos de contagio, aunque en la Premier League se tiene pensado reactivar los encuentros en la segunda quincena de dicho mes.

“Estamos en contacto con las autoridades y escuchando sus recomendaciones. Además, representamos a los clubes en estas conversaciones. Trabajamos para crear un modelo responsable y seguro en el cual completar la temporada”, agregó el dirigente.

Masters aseguró que “ninguna decisión será tomada sin el consentimiento de los jugadores y entrenadores”, ya que la prioridad de la Premier es la salud de los involucrados, mismos que, reveló, se han comprometido a terminar la temporada y descartaron reducirla, una medida que se había puesto sobre la mesa en días recientes.

Respecto a los jugadores que terminan contrato con su club el 30 de junio, el dirigente confirmó que todas las entidades votaron para que se puedan extender los compromisos más allá de esa fecha, al igual que los futbolistas cedidos podrán permanecer en su actual equipo, siempre y cuando haya un acuerdo también con la institución que posea sus derechos.

Por El Informador.

Notas Relacionadas

Surgen los calificados a finales de la Copa Potosí

Potosinoticias .com

Atletas potosinos destacan a nivel nacional

Potosinoticias .com

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario