La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Colima reportó que fue controlado el motín que inició alrededor de las 11:00 horas de este martes, en el área varonil del Centro de Reinserción Social (Cereso) del estado, en el que murieron tres reos.
A través de un comunicado, la corporación explicó que el incidente derivó de las inconformidades de los presos ante las restricciones a las visitas de sus familiares, como parte de las medidas anti contiagio de covid-19.
Durante el motín, también se reportaron agresiones entre grupos contrarios de personas privadas de su libertad, un incendio y daños en el área de enfermería, quema de basura y colchones, así como agresiones a custodios e intentos de fuga.
También, se informó que los disparos que se escucharon al interior del lugar, fueron efectuados por elementos de seguridad para disuadir las agresiones que se presentaron.
Tres reos murieron durante el incidente, de los cuales, dos fueron agredidos por la misma población penitenciaria y el tercero podría ser producto de un impacto de bala.
Además, cinco internos más resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diversos centros hospitalarios para su atención. Cabe señalar que uno de ellos es reportado como grave.
Derivado de esta situación, la SSP subrayó que brindará todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.
Por Milenio