Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP perdió más de 6 mil empleos en abril: IMSS

Marcela Loyola

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que durante el mes de abril se perdieron 555 mil 247 empleos formales, de los cuales, 66 por ciento fueron permanentes y el 34 por ciento eventuales, de los cuales el 1.2 por ciento corresponde San Luis Potosí.

De acuerdo al reporto del IMSS, durante los meses de abril y marzo se han perdido 685 mil 840 puestos de trabajo, que son los meses en que el país inició la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia sanitaria del COVID-19.

San Luis Potosí, perdió el 1.2 por ciento de los empleos de acuerdo al reporte mensual del IMSS, que corresponde a 6 mil 663, siendo de los estados con menos afectación por la pérdida de empleos.

Los estados con más pérdida de empleos fueron: Quintana Roo que registró una caída de 18.1 por ciento anual, porcentaje que es el más alto para las entidades; en segundo lugar se situó Baja California Sur, con 10.8 por ciento, y en tercer sitio Guerrero, con 6.3 por ciento anual.

En este reporte de empleo, 26 de 32 estados plasmaron variaciones anuales negativas en empleo, solo Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes reportaron variaciones positivas, siendo el estado tabasqueño el que tuvo en abril la mejor variación anual con un aumento de 2.3 por ciento.

Al 30 de abril de 2020, se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 927 mil 696 puestos de trabajo.

La cifra reportada para abril es nueve veces mayor que la observada en el mismo mes de 2009, cuando se perdieron 60 mil 218 puestos de trabajo. En ese momento, se detectaron los primeros casos de personas con influenza A-H1N1, y a finales de ese mes se suspendieron las clases en todos los niveles escolares.

Notas Relacionadas

Fortalecen supervisión de obras y adquisiciones públicas

Potosinoticias .com

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Consolidan modernización interinstitucional del periódico oficial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario