Potosinoticias.com
PORTADASLP

SS adeuda mas de 63 mdp a ManpowerGroup

Marcela Loyola

La Secretaría de Salud del Estado mantiene un adeudo por más de 63 millones de pesos con la empresa de outsourcing ManpowerGroup, la cual ha exigido el pago a la titular de la dependencia Mónica Liliana Rangel Martínez.

Uno de los adeudos es por 49 millones 858 mil 706 pesos que proviene del 2015 y el segundo es de 14 millones 19 mil 311 pesos que datan del año pasado. Fue el propio director de Marketing y Relaciones Institucionales para ManpowerGruop en México, Centroamérica y Caribe, Héctor Márquez, quien alertó de esta situación.

Empresas de outsourcing, se ha dedicado a pagar las nóminas de los empleados de los Servicios de Salud, y a través de un documento oficial le exigió el pago de este pasivo a la titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, pues en medio de la contingencia “hoy más que nunca”, era necesario pagarle el sueldo a quienes laboran en esta condición.

A través de un oficio dirigido a la Secretaria de Salud señala que en estos tiempos de contingencia sanitaria por Covid-19 se hace necesario hacer este tipo peticiones “los momentos son difíciles para todos, pero hoy más que nunca, hace falta que nadie se pare de pagar, que paguemos las deudas, los servicios que ya disfrutaste, los que pediste, en este caso las nóminas de personal que ya se pagaron, que sean a su vez liquidadas”.

En el mes de diciembre del año pasado, la dependencia en mención cubrió parte del adeudo que fue una cantidad cercana a los 300 millones de pesos. Esta modalidad se adquirió principalmente para atender a los empleados del Seguro Popular que fluyeron al Instituto de la Salud para el Bienestar, INSABI, “entonces toda esa deuda del Seguro Popular, es la que ahora, entre que unos presupuestos se liberan y demás, pues se ha detenido pero todos los que prestamos los servicios al gobierno, llámese Seguro Popular o lo que fuera, lo solventamos, entonces ahora requerimos el pago”.

En respuesta, la titular de los Servicios Estatales de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que efectivamente se trata de un pasivo que se heredó de la administración estatal anterior y que han ido asumiendo conforme el paso del tiempo, sin embargo para este año no fue factible renovar el contrato con la trasnacional, pero se cree que se cubrirá el adeudo en la medida de sus posibilidades.

“Se contrató a todo el personal de Soledad con recurso de lo que era antes Seguro Popular y que ahora es INSABI, nos da la factibilidad esto de poder considerar y tomar en cuenta a los empleados para una basificación, es un tema que no está afectando, fue previsto con mucho tiempo, es uno de los adeudos más grandes, con esta empresa no tenemos renovación”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario