Potosinoticias.com
PORTADA SLP

El crédito de 700 mdp solo es una posibilidad, matiza Carreras

Marcela Loyola

Ante el posicionamiento en contra que han hecho varios sectores de que se solicite un nuevo endeudamiento del estado por 700 millones de pesos, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López señaló que hasta el momento no se ha presentado la solicitud de crédito al Congreso del Estado pero es una alternativa para dar certeza a los requerimientos financieros.

Indicó que este lunes se presentó el plan de reactivación, el cual contempla diversas estrategias y en estos días sostendrá una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público donde se informará de los recursos que llegarán a los estados, y en caso de que haya recortes se seguirán analizando las diferentes posibilidades como lo seria el solicitar un crédito.

El mandatario dijo que se tienen que buscar alternativas porque hay una disminución de egresos por el paro de diversas empresas y establecimientos, y hay un aumento en los requerimientos, sobre todo en el sector salud por el COVID-19 y se requiere recursos para la reactivación de la económica.

Aseguró que durante su administración se han preocupado por tener finanzas sanas y por ello han sido la única administración que hasta el momento en lugar de endeudar han disminuido los pasivos

“No hemos pedido ningún financiamiento, sino que hemos disminuido los pasivos y nada me daría más gusto que pudiéramos seguir así, pero se analizan todas las opciones de la mano con los requerimientos”, dijo.

Añadió que la principal preocupación de la autoridad es la salud y bienestar social y económico de la población, y se seguirá trabajando en este sentido y por eso se analizan diversas opciones como es la posibilidad de acceder a un crédito.

Notas Relacionadas

Comercio implementará operativos en el Centro Histórico por Semana Santa

Potosinoticias .com

Hijo de AMLO vacaciona en Aspen, Colorado; las redes se encienden en su contra

PotosiNoticias

Confirma Fiscalía la detención del ex secretario de Seguridad por probables delitos de ejercicio abusivo en la función pública

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario