Potosinoticias.com
Seguridad

Es detenido segundo implicado en homicidio de Villa de Guadalupe

Un hombre de 34 años de edad fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en un homicidio simple. Esta persona sería la segunda detenida por ese delito ocurrido en Villa de Guadalupe, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 14 de enero del año 2019 cuando la víctima de 25 años de edad se encontraba en su automóvil frente a una tienda de abarrotes, ubicada en la comunidad de Jarillas, arribando al sitio varios sujetos en una camioneta color blanco de la cual descendieron.

Uno de los individuos se dirigió al ahora occiso y comenzó a insultarlo, exigiéndole que bajara de su vehículo, sin embargo, la víctima se negó a bajar. De la misma camioneta descendieron dos personas más quienes portaban armas de fuego y de un momento a otro comenzaron a disparar en contra del joven, logrando lesionarlo de muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la PDI iniciaron con las investigaciones, realizando entrevistas a testigos presenciales los cuales señalaron a Armando “N” como uno de los posibles intervinientes en el hecho delictivo, por lo que se lograron obtener datos de prueba en contra del señalado con las que el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control para solicitarle la orden de aprehensión.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, el cual dio resultados positivos al tener a la vista al probable en una gasolinera de la entrada a la delegación de Bocas en donde previa identificación le hicieron saber sobre el mandamiento judicial en su contra.

De inmediato fue trasladado a las oficinas de la corporación para continuar con los trámites y ser presentado ante la autoridad judicial que corresponde.

Cabe señalar que la primera detención sobre estos hechos fue el pasado 4 de julio del año 2019, cumplimentándole una orden de aprehensión a un hombre identificado como Ciro “N”, mismo que se encuentra interno en el penal de La Pila.

Notas Relacionadas

INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario