Marcela Loyola
El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró que si la deuda que busca contraer el Gobierno del Estado por 700 millones de pesos es para atender la salud por el COVID-19 y reactivar la economía, la respaldarán.
Indicó que los dos meses que se tendrán de aislamiento por la pandemia del coronavirus han dejado afectaciones a los negocios y establecimientos, puesto que tienen que seguir pagando sueldos de los trabajadores, servicios y hasta rentas, por lo que requieren apoyo para su reactivación.
Agregó que además se requieren más recursos para salud, para la atención de los pacientes que se están infectando por COVID-19, por lo que si es para estos dos rubros el préstamo que se pretende solicitar sí es necesario.
Priego Rivera reiteró que respaldarán la contratación del crédito si es para realizar cosas inteligentes que puedan reactivar la economía y sacar adelante a los negocios que se han visto afectados por la cuarentena.
Sobre la salud del padre Marco que dio positivo a la prueba de COVID-19 manifestó que se encuentra estable aunque entubado y sigue con medicamentos de otras enfermedades que padecía con anterioridad.