Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ya son 19 las defunciones por COVID y 364 casos confirmados: SS


Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó sobre una nueva defunción por coronavirus/COVID-19 en el estado, con lo que suman 19 en total y se tienen 28 casos nuevos, lo que da un total de 364 infectados.

Indicó que la nueva defunción corresponde a una mujer de 50 a 59 años, residente de Tancahuitz, la cual padecía también diabetes, hipertensión y obesidad, que son factores de riesgo que agravaron su estado de salud y no logro sobrevivir.

Abundo que sobre los buenos casos 9 son de mujeres y 19 de hombres, de 11 a 90 años; 25 son de transmisión local y dos foráneos, uno sigue en investigación. Y los municipios donde se presentaron los nuevos casos son San Luis (7), Valles (9), Soledad (1), Tamazunchale (2), Ciudad Fernández (2), Mexquitic (2), Xilitla (2), Huehuetlán (1), San Martín (1) y Tampamolón (1), estos dos últimos es el primer casos, por lo que van 31 con casos.

El director de Salud Publica manifestó que en el estado se han presentado 2 mil 732, de los cuales 2 mil 222 casos han sido descartados, confirmados 364 y 146 continúan en investigación. Mientras que en hospitalización hay 76 personas, 40 estables, 21 graves y 15 en estado crítico.

Expuso que en México 38 mil 324 personas en han dado positivo al COVID con 3 mil 926 defunciones a nivel nacional, con nuevos record de contagios; mientras que en Estado Unidos 1 millón 342 mil casos con 80 mil 820 defunciones, país importante por la cantidad de connacionales que radican allá y siguen regresando al país.

Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay más de 4 millones 88 mil casos y 283 mil defunciones en todo el mundo, con una mortalidad del 6.93, por lo que insistió en pedir a la población que ponga en práctica las medidas de prevención del COVID.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario