Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aún no hay condiciones para que se realice la FENAPO: SS

Marcela Loyola

Después de manifestar que aún no hay condiciones para que se pueda realizar en el mes de agosto la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez pidió a los jóvenes ser responsables y no asistir a las fiestas que se anuncian para obtener la inmunidad de rebaño.

Indicó que las fiestas de inmunidad de rebaño que se anuncian a través de redes sociales con un costo de 1500 pesos a las que asistirán personas infectadas, no son factibles ni una buena idea por lo que pidió ser responsables y acatar las medidas preventivas.

“La manera en que se transmite el COVID-19 es a través de la saliva, del estornudo, toser, de persona a persona, cuando ya paso la enfermedad ya no es contagioso, después de 30 días ya no emiten virus y no se pueden contagiar, sin embargo, puede haber personas que son asintomáticas y pueden contagiar, el problema no son los jóvenes que va a contagiarse, el problema es que van con los abuelos o que pueden tener contacto con personas de riesgo que se puedan contagiar, y no es lo mismo lo que le pasa a un joven que a los adultos que tienen factor de riesgo”, dijo.

La funcionaria estatal pidió no asistir a las fiestas y seguir las medidas preventivas, para evitar que al rato se sature el sistema de salud y si contagian a un familiar con riesgo no haya una cama de hospital donde no se le pueda atender.

Sobre la Fenapo, Rangel Martínez dijo que para el mes de agosto se espera apenas estar saliendo de este primer brote, por lo que realizar un evento de esta magnitud podría originar nuevos brotes y por eso no sería conveniente.

“El día de ayer se comentaba que no hay condiciones para determinar si se puede llevar acabo o no porque se tiene que hacer preparativos y esto implica movilidad de gente, en el mes de agosto estaríamos prácticamente de salida y hacer un evento masivo de esa magnitud seria riesgo de un rebrote (…) aunque esto cambia día con día y esperamos que para agosto ya vayamos de salida”, recalcó.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario