Potosinoticias.com
SLP

Los animales serán los más afectados ante negativa de Cabildo: Veronica Rodríguez

Los animales de San Luis Potosí serán los más afectados con la decisión del Cabildo, pues se le cierra la puerta a la posibilidad de que tengan protección digna, que se ayude a las asociaciones que los protegen y también se deja sin sanciones firmes a quienes cometen actos de violencia contra ellos.

Esto fue condenado por la regidora Verónica Rodríguez Hernández quien dijo que hoy se esperaba la aprobación del Reglamento de Cuidado Animal, sin embargo con la decisión de regidores y del alcalde capitalino la propuesta se desecha.

Apuntó que con esta decisión se echa a un lado el trabajo realizado por asociaciones civiles, académicos y miembros del ayuntamiento para lograr un texto nutrido que contemplara la protección animal en el municipio y que podría haber servido como modelo para otros municipios en el Estado.

Rodríguez Hernández lamentó que se haya privilegiado el aspecto político a la hora de hacer la votación, pues enfatizó que con la votación se revela una preocupante situación, que señala un poco interés por lograr acuerdos positivos para todo el municipio.

“Hoy en Cabildo vimos como se tira por la borda el trabajo de mucho tiempo y de muchas personas, se niega la posibilidad de asegurar el cuidado animal en nuestro municipio y se impide que se hagan de manera formal y ordenada los trabajos de bienestar animal”, apuntó.

La regidora añadió que este reglamento sí representaba un carácter urgente, pues dijo que con las últimas cifras obtenidas por la misma dirección de Ecología y Aseo Público el aumento de denuncias por maltrato animal en el municipio fue de un 20% hasta apenas el mes de febrero de este año.

Y apuntó que las cifras del año pasado ya eran alarma suficiente para tomar acciones serias en el asunto, “tuvimos 910 casos de maltrato animal en 2019, es decir hubo casi 2.5 de denuncias por estos hechos al día, por lo que es evidente que se necesitaba este reglamento”, dijo.

Verónica Rodríguez adelantó que no se va a dejar de impulsar este tema y dijo que se va a continuar trabajando con las personas que tienen años buscando un reglamento de cuidado animal para San Luis Potosí a quienes agradeció por todo el respaldo presentado para la elaboración del reglamento.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario