Potosinoticias.com
Deportes

México, sede del Panamericano de Levantamiento de pesas 2021

Felipe Morales

El potosino Antonio Rosalio Alvarado del Ángel, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas informó que Mexico obtuvo la sede del Campeonato Panamericano de la categoría Sub 20.

El portal Digital Mex revela que ante la situación complicada que atravesamos por la pandemia del Covid-19, las buenas noticias empiezan a llegar al deporte mexicano.

El medio da a conocer que la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas otorgó a México a nuestro país la sede del próximo año del Campeonato Panamericano de Levantamientos de la categoría mencionada.

Lo anterior lo confirmó Rosalio Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, y señaló que se trabaja con la Federación Panamericana, ya que se presentó la solicitud para dos eventos el próximo año y se ha logrado el primero.

“Mandamos dos propuestas, una de ellas ya se logró, el Campeonato Panamericano Sub-20 -dijo el dirigente del deporte de las pesas- y esperemos que en los próximos meses tengamos otra sorpresa”, comentó Alvarado.

Asimismo, el federativo originario de San Luis Potosí aseguró que para el Campeonato Panamericano se esperan más de 18 países todos con gran nivel mundial y con más de 500 atletas de 65 federaciones nacionales afiliadas a la International Weightlifting Federation (IWF).

El evento se llevaría acabo en el segundo trimestre del próximo año y México tendrá dos grandes ventajas para obtener medallas, el nivel reconocido a nivel continental y la calidad de ser sede.

Ante la situación económica, luego de la estela que dejará el Covid-19, será una buena oportunidad para que algún estado de la República mexicana decida convertirse en la sede, levante la mano y apoye a la Federación Mexicana y si no hubiera ofrecimiento se desarrollaría en el Comité Olímpico Mexicano.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario