Potosinoticias.com
Cultura

Museo de la Mascara el video musical “Herederos del son” de Trío Huasteco

Con motivo del Día Internacional de los Museos 2020, bajo el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Museo Nacional de la Máscara llevará a cabo diferentes tipos de actividades en forma digital. Entre ellas, la presentación del video musical del Trío Huasteco, “Los Herederos del Son” el viernes 18 de mayo a las 20:00 horas, en las redes sociales de este museo.

Este trío es originario de la capital potosina, surge del resultado de un proyecto realizado con el apoyo del programa PACMYC 2017, en el que se llevó a cabo un taller de música huasteca en la capital potosina, con la finalidad de conservar una escuela que se ha transmitido durante más de 4 décadas, tanto en la región huasteca como en la capital potosina.

Está conformado por el Ing. Ignacio de Jesús Ortiz, ejecutando el violín huasteco; el Lic. Lucio Juárez Zárate en la jarana huasteca y el joven José Francisco Razo Torres en la guitarra quinta huapanguera.

El trio huasteco “Los herederos del son” comienza sus actividades en el mes de marzo del 2017, sus integrantes son estudiantes que se reúnen en sus tiempos libres para darle vida al grupo, estos chicos se motivan a hacer este tipo de música a raíz de que observaron y escucharon a otros tríos huastecos en la región, principalmente a tríos “viejos” que realizaban su ejecución de una manera extraordinaria y por motivación de uno de sus maestros de música, ellos logran introducirse a este género que es muy apasionante para ellos, todos ellos con las ganas, la pasión y el amor por el son huasteco y por el folklore Mexicano.

Algunos de los objetivos principales de esta agrupación son: conservar, trascender y transmitir el amor por el huapango y llevar su música a diversos lugares de la región y de la capital potosina, y por qué no, trascender hasta llegar a presentarse en foros culturales de gran relevancia, así como en festivales y fiestas de la huasteca.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario