Potosinoticias.com
SLP

Piden no saturar sesiones ordinarias con puntos de acuerdo reiterativos

Marcela Loyola

Luego de una larga discusión donde varios diputados solicitaron no saturar las sesiones originarias con puntos de acuerdo inútiles o reiterativos, el Congreso del Estado, rechazó exhortar al gobernador, presidentes municipales del Estado y presidentes de partidos políticos a que no se lucre con la necesidad humana por causa del COVID-19.

Este punto de acuerdo fue presentado por los legisladores Marite Hernández Correa y Pedro Carrizales Becerra, quienes hicieron hincapié en que no se debe lucrar con la necesidad y desgracia humana como lo están haciendo varios funcionarios durante esta emergencia por el COVID.

Los diputados recordaron que CEEPAC confirmó que “ha recibido tres denuncias y un cuaderno de antecedentes por presuntos actos anticipados de campaña por parte de funcionarios municipales y federales que, aprovechando la emergencia sanitaria por la que atravesamos, han regalado gel antibacterial, cubrebocas y agua potable, haciéndose promoción de cara a las elecciones de 2021”, y por ello exhortó a abstenerse de realizar acciones que pudieran constituir violaciones a la normatividad electoral.

Ante esta situación, diputadas como Beatriz Benavente Rodríguez, se manifestaron en contra, debido a que es reiterativo puesto que esto está estipulado por Ley y es el CEEPAC quien debe atender esta situación como ya lo está haciendo.

La diputada Paola Arreola, consideró que éstas ayudas que están brindando legisladores de diversos partidos son positivas para la ciudadanía, por lo que se manifestó en contra del punto de acuerdo pero también dijo que votaría a favor.

Por su parte, la legisladora Patricia Silva Celis, dijo que este tipo de acuerdos son reiterativos y poco útiles, por lo que adelantó que votaría en contra al igual que el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdova.

La diputada Isabel Gonzales Tovar, desde hace varias sesiones ha solicitado que no se saturen las sesiones del con puntos de acuerdo reiterativos, los cuales son como llamadas a misa y mejor se trabaje en iniciativas que si beneficien a la población.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario