Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Políticos como tú dan asco”: Edgardo Hernández a Eugenio Govea

Marcela Loyola

“Políticos como tú dan asco”, así cerró el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras su discusión con el diputado del MC, quien se abstuvo de pronunciarse a favor o en contra de la eventual solicitud de crédito del gobernador Juan Manuel Carreras por 700 millones de pesos, y le reviró: “Ni siquiera vale la pena discutir contigo”.

Fue en asuntos generales cuando se enfrascaron los diputados por este tema de una nueva deuda para sobre llevar los efectos de la pandemia de COVID-19 y que, hasta ahora, no deja de ser una mera propuesta dada a conocer por el gobernador, pero sin concretarse la petición ante el Congreso del Estado; desde hace varias semanas el legislador Edgardo Hernández se ha opuesto de manera rotunda.

Govea Arcos, solicitó la palabra para señalar que ha visto pronunciamientos de otros diputados sobre la solicitud de crédito y aclaró que hasta no conocer los términos en que el gobernador presentará esta solicitud y saber cuántos ventiladores van a comprar, cuánto personal médico y administrativo se va a contratar para la atención del COVID, no daría su posicionamiento.

Dijo que también necesita saber cuántos recursos se van a destinar para reactivar la actividad productiva, y minimizar el dolor, luto, muerte y hambre que dejará esta pandemia.

Molesto, Edgardo Hernández, nuevamente tomó la palabra para manifestar: “no vengo a dar discurso ni tengo 20 o 25 años como Govea en la política”, e insistió que con el presupuesto que tiene para este año el gobierno estatal, es suficiente para atender la contingencia.

Expuso que si el terreno de la Ford lo quieren vender a mil 500 millones de pesos, no sería necesario endeudar más al estado, por lo que reiteró que no es conveniente aprobar un crédito.

Govea Arcos le respondió que no caería en el descrédito y reiteró que hasta que no analice a fondo la solicitud de crédito podría dar una opinión al respecto, y puntualizó que durante todos los años que ha sido funcionario público por elección popular nunca se ha presentado una denuncia en su contra.

El legislador Hernández Contreras le aclaró que él no es político y no volverá a participar en la vida política y lo acusó de que el gobernador le había prometido algo por aprobar la contratación del crédito.

El diputado por Movimiento Ciudadano señaló que era absurdo discutir con un legislador que no tiene aprecio evidente de las opiniones de las demás y que con agresiones quiere imponer su voluntad (…) hasta para pelear hay que escoger y Edgardo Hernández ni siquiera vale la pena discutir contigo”.

Finalmente, Edgardo Contreras le contestó: “ya vete Eugenio, porque ya veo que eres bien mustio (…) y al final del día este es el parlamento y la gente tiene que ver a la clase de vividores como tú llegan pero ni por ti votan (…) políticos como tú dan asco”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario