Potosinoticias.com
SLP

Defensores de animales protestan contra el Cabildo capitalino

Marcela Loyola

Vecinos de Villa Magna protestaron contra el Cabildo capitalino por no aprobar el Reglamento de Cuidado Animal, lo que provoca que continúen los casos de maltrato animal como es el envenenamiento de perros.

Un grupo de ciudadanos, con bocinas y pancartas, en caravana vehicular protestaron de Villa Magna hasta la Unidad Administrativa Municipal.

En una de las pancartas se leía: “Regidores que no aprobaron, que quedé en su conciencia la muerte, maltrato y violación de seres inocentes”.

Gamaliz Acuña, señaló que la manifestación es por su inconformidad con las autoridades municipales por no haber aprobado el reglamento de protección animal y debido a que nuevamente se dio el caso del envenenamiento de un perro en Villa Magna.

Este jueves apareció un perro envenenado y recordó que hace cinco años se mataron a más de 20 perros en esta zona de la misma forma.

“También tenemos perros y liebres, y todo les está molestando a los vecinos y la única solución que ellos tienen es ponerles veneno”, reprobó.

Ante esto, exhortó a los vecinos de Villa Magna a ser más tolerantes ya que envenenar a los animales no es la solución.

Los quejosos recordaron que en el 2019 también quedó sin castigo el caso de un matrimonio que envenenó a un perro dentro de un domicilio particular; en los espacios públicos de la zona también se han encontrado alimentos con pastillas para dañar caballos.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario