Potosinoticias.com
PORTADASLP

Desesperados, tianguistas de Las Vías amagan con instalarse este domingo

Marcela Loyola

Comerciantes del Tianguis de las Vías amenazaron con instalarse a trabajar a partir del próximo domingo 17 de mayo, debido a que tienen siete semanas sin laborar y ya no tienen alimentos ni recursos económicos para el sustento de sus familias.

Los quejosos señalaron que no han recibido el apoyo prometido por las autoridades municipales y estatales, por lo que el domingo aunque haya presencia policiaca se instalarán y responsabilizaron al alcalde Xavier Nava si hay un estallido de la violencia.

El comerciante, Héctor Loredo dijo que “ya basta, que nos dejen trabajar, tenemos 3 mil 500 familias que cada domingo sacan el sustento del tianguis y ahora no tienen para comer”.

Advirtió que con autorización o sin autorización se van a instalar el próximo domingo e invitó a todas las organizaciones y grupos a que se unan, puesto que solamente a los grandes centros comerciales se les está permitiendo trabajar.

Por su parte el comerciante establecido, Rafael Márquez reprobó que las autoridades también hayan cerrado pequeños negocios afectando el sustento de familias mientras que a los grandes centros comerciales les permiten trabajar, lo que es una competencia desleal e injusta.

El quejoso conminó a los pequeños comerciantes y a los tianguistas de las vías a que el próximo domingo comiencen a trabajar de manera normal, argumentando que las transmisiones de COVID-19 en el Estado son menores que en otras entidades y no hay saturación de los servicios de salud.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario