Potosinoticias.com
Global

EU autoriza construcción de muro fronterizo en zona cercana a Nuevo Laredo

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha puesto en marcha una excepción que garantiza la construcción rápida de un nuevo sistema de muro fronterizo en lugares donde actualmente no existen barreras, que comprende una longitud de 111 kilómetros.

En un comunicado de la Patrulla Fronteriza, señalaron que esta excepción se publicó en el Registro Federal este viernes y que esa fracción del muro será levantado dentro del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, en los condados de Webb, y Zapata, en Texas.

Ambos condados limitan con Nuevo Laredo, Tamaulipas. Este proyecto es financiado por las consignaciones del año fiscal 2020 de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y es importante porque se trata de un área de alta actividad con más de 21 mil detenciones de migrantes ilegales y más de 8 mil 600 kilos de drogas incautadas en lo que va del año fiscal estadunidense.

Además, la mayor parte de su actividad se produce en áreas donde el sector de Laredo carece de infraestructura, acceso, movilidad y tecnología.

De acuerdo con el comunicado de la Patrulla Fronteriza, “estos proyectos mejorarán la capacidad del Sector Laredo para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

“CBP continúa implementando la Orden Ejecutiva 13767 del presidente Donald Trump, también conocida como Mejoras en la Seguridad Fronteriza y la Aplicación de la Ley de Inmigración”, tomando medidas para planificar, diseñar y construir rápidamente un muro físico utilizando materiales y tecnología apropiados para lograr de manera más efectiva el control operativo de la frontera sur.

Por Milenio

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario