Potosinoticias.com
PORTADASLP

Junio será complicado para SLP por COVID-19, advierte SS

Marcela Loyola

El mes de junio será el mes más complicado para San Luis en cuanto al COVID-19, advirtió la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien pidió que desde este mes y el próximo las personas que realizan actividades esenciales pongan en práctica todas las medidas preventivas para evitar contagios.

Indicó que durante este mes inició la transmisión local sostenida y se espera que el pico de contagio de casos se tenga a principios del mes junio, por lo que manifestó que en el estado se mantendrán las medidas preventivas y no habrá regreso a clases.

La funcionaria estatal pidió a la población, sobre todo a quienes realizan actividades esenciales, que salgan tomando todas las medidas preventivas como es la utilización de cubrebocas de algodón o careta sobre todo cuando se utiliza transporte público, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Rangel Martínez reconoció que el 1 de junio regresan a la actividad las industrias como es la construcción y armadoras, pero si no cumplen con los protocolos y medidas preventivas que está marcando la federación que van desde transporte seguro podrían aplazar su reinicio de las actividades.

Dijo que es necesario comenzar a reactivar las industrias y la economía pero esto se deberá hacer siguiendo las medidas preventivas para evitar que continúe el incremento de los casos y esto pudiera llegar en su momento a saturar los servicios de salud.

Alertó que en caso de que la población no siga las medidas y haya un incremento exponencial de los casos, se podría volver a un aislamiento pero más severo y nuevamente parar las actividades económicas, por lo que pidió a la población que se cuide y cuiden a los grupos de riesgo.

Notas Relacionadas

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario