Potosinoticias.com
Cultura

La Maldita Cuarentena, teatro desde casa

La Compañía Teatral Potosina ‘SaciArte Teatro’, como se describen a sí mismos, pueden estar confinados, pero, realmente, no quietos.

Los más de sus integrantes han estado, como dicen, ‘descansando haciendo adobes’, y es por ello que para este viernes 15 de mayo, a las 20:30 hrs. han preparado una iniciativa de teatro a distancia, y nos presentarán la transmisión en vivo, por Youtube, de su ‘Maldita Cuarentena: Teatro desde Casa.’

SaciArte ha decidido de alguna manera, hacer que no les afecten las dificultades que naturalmente genera el hecho de estar en confinamiento y no poder ensayar, ni montar un espectáculo teatral en forma, así que han decidido trabajar desde la individualidad, actuando desde su propia casa, y conjuntar en colectivo los resultados de sus interpretaciones, mismas que quedan registradas utilizando los recursos que cada actor tiene a la mano, en cuanto a iluminación, vestuario, maquillaje, etc., mostrándonos un teatro muy esencial.

SaciArte ha preparado esta iniciativa para, permanecer cerca del público, pero también, para enviar un mensaje positivo, tratando de indicarnos que ya pronto nos volveremos a encontrar físicamente, y que, junto a ellos, como dijera la canción, pasará más ligera esta ‘maldita cuarentena’.

Con textos seleccionados de Marc Egea, e incidentales de Kevin MacLeod, todo el ‘espectáculo’ se ha organizado desde una mirada muy pura del teatro.

Nos invitan a seguir su transmisión, puntuales, este viernes, 15 de mayo, a las 20:30 por Youtube.

Además del elenco de SaciArte, que llevará sus actuaciones individuales hasta la casa de sus espectadores, cuentan con la aparición especial de Fernando Rivera Calderón y de Karina Vargas, como Señorita Cometa, dándonos un excelente consejo para llevar mejor esta cuarentena, gracias a un amable permiso de Canal 22, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario