Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Primer aniversario del CMLL en San Luis Potosí

Felipe Morales

La empresa Promociones Arredondo celebra hoy 15 de mayo su primer aniversario como concesionaria en San Luis Potosí del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Juan José Arredondo tuvo la idea de organizar funciones de lucha libre, empresa nada fácil ya que implica una fuerte erogación económica y trabajo de gestión, de trámites y de organización.

Sin embargo, pudo más la afición a la lucha libre y el deseo de brindar al público potosino eventos de calidad con luchadores del CMLL.

Y fue el miércoles 15 de mayo de 2019 cuando se registró el regreso de la empresa a la capital potosina, el recinto, el Auditorio “Miguel Barragán”, con una cartelera encabezada por Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia contra el ídolo Místico, Volador Junior y Valiente.

Función reforzada con la presencia de los consagrados Felino y su hermano Negro Casas, Cavernario, Blue Panther, Marcela, Princesa Sugeith y los minis; velada que dejó gran sabor de boca en la afición.

El segundo evento ocurrió el miércoles 31 de julio con Carístico, Ángel de Oro y Niebla Roja quienes se enfrentaron a los hijos de las leyendas de Jalisco, los Dinamita y llamados “la Nueva Generación Dinamita”: Sansón, Cuatrero y Forastero.

Además el público que asistió disfrutó de contiendas con Atlantis Junior, Titán, Templario, etc.

Pese a que organizar este tipo de eventos, dejaba más perdidas que ganancias, Juan José Arredondo y su familia se animaron a continuar y el 25 de septiembre presentaron a la afición una cartelera con Carístico (el Místico que fue un boom impresionante y después Sin Cara en la WWE) haciendo mancuerna con Volador para luchar ante Místico y Dragon Lee; en las luchas de complemento estuvieron estrellas como Último Guerrero y Cibernético.

El promotor potosino le dio un giro a este tipo de eventos cambiando del tradicional miércoles a los sábados y el 23 de noviembre en su cuarto evento presentó a Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia y los enfrentó a Negro Casas, Mister Niebla y Templario, “abajo” como se dice en el argot del pancracio actuó la Nueva Generación Dinamita.

Y el 15 de febrero en la quinta velada de costalazos y primera del año 2020 la empresa Promociónes Arredondo CMLL presentó a los potosinos a Bandido que causó una gran impresión, el propio gladiador encabezó la rueda de prensa previa y ofreció una clínica en un espacio deportivo del Municipio.

Bandido en la lucha estrella de ese sábado se hizo acompañar de Audáz y Dulce Gardenia y enfrentaron a los gladiadores de la Nueva Generación Dinamita, esa noche se rindió homenaje a la memoria de Mister Niebla con un torneo en el que participaron una veintena de luchadores de San Luis Potosí.

A propósito de luchadores locales, Juan José Arredondo le ha tenido confianza al talento y en cada función ha incluido a los mejores de la capital.

Para llevar a cabo este tipo de eventos, como lo mencionamos antes, la erogación es fuerte, arrendar el auditorio “Miguel Barragán” de elevada cuota, el pago del programa, es decir los sueldos de los luchadores de la función, publicidad, renta de cuadrilátero, pago de personal de apoyo y muchos gastos más.

Para, en la mayoría de las veces, tener como ganancia la satisfacción de haber logrado organizar una función de lucha libre.

Ahora, cuando todo estaba listo para celebrar el primer aniversario surge la pandemia que ha atrasado la organización del evento; será hasta que las autoridades den luz verde para la asistencia del público a eventos masivos.

Notas Relacionadas

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario