Potosinoticias.com
SLP

Tianguistas piden volver a instalarse en las calles

Marcela Loyola

Tianguistas de la ruta 16 marcharon sobre la carretera 57 hasta el Centro Histórico, para exigir que los dejen regresar a laborar a las calles puesto que han entrado en crisis económica y no tienen ni para darles de comer a sus hijos, esto por causa de que se les ha impedido laborar por la contingencia sanitaria del COVID-19.

El vocero de los tianguistas, Luis Manuel Murillo Gómez señaló que han entrado en una crisis económica insostenible, derivado de la implementación de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por el COVID-19 y su trabajo en las dos últimas semanas se ha reducido significativamente, lo que les ha ocasionado que tengan graves pérdidas.

Aseguró que sus percepciones han bajado de manera significativa pero que los recibos de energía eléctrica, agua y otros servicios no cesan, por lo que están preocupados porque no saben cómo van a llevarles alimentos a sus hijos.

Los tianguistas manifestaron que se encuentran en crisis económica y que no tienen cómo mantener a sus familias, es por eso que durante la protesta cerraron vialidades impidiendo el paso de los automovilistas.

Los quejosos comentan que laboran en la avenida Estrella, Observatorio, en la colonia Dalias del Llano, en la Martínez de la Vega, y en el Eje 104 y que los inspectores de la dirección de Comercio con apoyo de la Policía Municipal, no les han permitido instalarse a pesar de que son comerciantes que tienen actividades esenciales.

Cabe recordar que el pasado 4 de mayo sobre la avenida Estrella tinguista agredieron a verificadores de la Coepris y a personal de Comercio Municipal, quienes realizaban una inspección para constatar que se siguieran con las medidas preventivas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario