Potosinoticias.com
Global

España pedirá al Congreso extender un mes el aislamiento por COVID

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, informó que la próxima semana pedirá al Congreso autorización para extender un mes más, y no quince días como hasta ahora, el estado de alarma decretado el 14 de marzo para frenar el avance de la epidemia de coronavirus.

En una comparecencia por televisión, explicó que si no hay un nuevo rebrote, el país podría entrar en la normalidad en verano, para lo que volvió a pedir a los ciudadanos “prudencia” y “respeto a las medidas sanitarias”.

“Queremos lograr un gran consenso en el Congreso para seguir salvado vidas y luchar contra la pandemia. Hasta disponer de una vacuna, vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, dijo Sánchez.

El mandatario español destacó que durante ese mes, la única autoridad para la toma de decisiones será la del Ministerio de Sanidad y el grupo de expertos que conforman el comité científico para la pandemia, en cogobernanza con los gobiernos regionales.

Resaltó que en este nuevo periodo, se seguirán limitando algunos derechos relativos a la circulación, con el fin de cuidar la salud pública.

“El camino que seguimos es el único posible. La prudencia, la cautela y la seguridad es la única vía de actuación para vencer al virus”, afirmó.

España registró 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa en la evolución de la pandemia por la que han muerto hasta el momento un total de 27 mil 563 personas, mientras que el número de nuevos casos diario fue de 539, diez menos que ayer.

El gobierno español negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa última prórroga de un mes, que sería la quinta desde el inicio de las medidas excepcionales por el covid-19 el 14 de marzo.

EFE

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario