Potosinoticias.com
Seguridad

Por violencia intrafamiliar sujeto es detenido en Cárdenas

Un sujeto de 26 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su concubina; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según la información obtenida, fue el 20 de octubre del año 2019, cuando la víctima de 21 años de edad se encontraba con su pareja identificado como Constantino “N” en un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, percatándose que salió a drogarse en un solar ubicado a un costado de la vivienda; momentos después al ingresar empezó a insultarla por lo que por temor se refugió en una habitación.

El sujeto salió de la vivienda, sin embargo, al regresar lo hizo de manera agresiva golpeando la puerta hasta lograr entrar para sujetarla con un alambre. El presunto agresor se quedó dormido a consecuencia de la sustancia que había ingerido, pero al despertar al día siguiente sacó un cuchillo con el que la hirió, además de golpearla.

La mujer aprovechó un descuido para escapar y acudir ante las autoridades de la Fiscalía a denunciar lo ocurrido, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener datos de prueba que fueron integrados debidamente a la carpeta de investigación, con lo que el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión.

Cabe señalar que también fueron solicitadas medidas de protección por temer por la integridad física de la denunciante.

Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación en Zona Media, implementaron un operativo con el que se logró la detención del señalado en la calle Díaz de León en el Centro del municipio de Rioverde.

El detenido fue informado sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra, así como de los derechos que lo asisten para después ser presentado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Notas Relacionadas

Capturan a mujer que disparó a menor de edad en la Colonia Retornos

Potosinoticias .com

Localizan a joven de 16 años victima de secuestro virtual

Potosinoticias .com

Ladrón es descubierto tratando de robar botellas de licor de un supermercado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario