Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP reporta dos defunciones más y 29 casos nuevos de COVID-19

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se presentaron dos nuevas muertes y 29 nuevos casos de coronavirus/COVID-19, por lo que el estado llega a 441 casos en total, con 22 defunciones.

Indicó que las defunciones corresponden a dos hombres uno de entre 50 a 59 años de edad y otro de 65 o más; como factores de riesgo uno presentaba obesidad morbida y otro tabaquismo, hipertensión y la edad. Las muertes se dieron en los municipios de San Luis Potosí y Tamasopo.

Los nuevos casos corresponden a 18 mujeres y 11 hombres, con edades desde los 14 años hasta los 90 años, 27 de transmisión local y dos foráneos; estos casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (8), Soledas (3), Charcas (1), Mexquitic (1), Villa de Arriaga (1), Valles (5), Ébano (2), Tamuín (1), Tamazunchale (4), Axtla (1), Tanjalas (1), y de otro estado uno.

Hasta el momento se han presentado 3 mil 163 personas con síntomas de COVID, de estos se han descartado 2 mil 529, confinados 441, y 193 siguen en estudio.

El 56 por ciento de los municipios han presentado algún caso: San Luis Potosí 190 (8 defunciones), Valles 53, Soledad 43 (3 defunciones), Tamazunchale (19), con 11 Santa María del Río, Aquismón y Xilitla; con 8 Cerro de San Pedro y Mexquitic; Ciudad Fernández 7; con 4 Matehuala, Tamasopo, Tierra Nueva, Villa de Arista, Villa de Arriaga y Ébano; Axtla de Terrazas 3, y con 2 Matlapa, Rioverde, Huehuetlán, Tamuín, Charcas y Tancanhuitz; y con uno Ciudad de Maíz, Coxcatlán, El Naranjo, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Ahualulco, Villa Hidalgo, San Martín, Tampamolon, Tanlajas y de otro estados 11.

En total de hospitalizaciones hay 76 personas, de estás 35 positivos a COVID, 22 negativos y 19 en estudio; del total 42 están estables, 18 en estado graves y 16 criticos.

El director de Salud Pública manifestó que en el país hay 45 mil 32 casos confirmados de COVID con 4 mil 767 defunciones; mientras que en Estados Unidos más de 1 millón 400 mil casos con más de 85 mil 990 defunciones, el cual es un país importante por el número de connacionales que radican allá y de los cuales muchos están regresando a México.

Finalmente, Lutzow Steiner hizo un llamado a seguir las medidas preventivas del COVID-19 para evitar más casos y que lleguen a saturarse los servicios de salud del Estado.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario