Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Valle de México, en el punto más alto de la pandemia, asegura López-Gatell

Luego de superar a China en el número de defunciones por coronavirus SARS-CoV-2, México reportó 278 muertes en las últimas 24 horas, sumando 5 mil 45 las víctimas mortales por la pandemia. 

Asimismo, los casos acumulados ascendieron a 47 mil 144, tras registrar 2 mil 112 contagios nuevos este sábado.  “Estamos en el punto más alto de la curva epidémica en el Valle de México, sólo en cuatro ciudades empezaron a disminuir”, dijo el funcionario tras señalar que han sido estudiadas 92 mil 544 estudiadas personas.

Indicó que 36.9 por ciento es la prevalencia por cada cien mil habitantes; del total de los contagios, se registran más 13 mil casos en Ciudad de México y más de 7 mil 800 en Estado de México.

La cuarta parte de los casos se registran en el Valle de México, debido a que en esta región se concentra el 23.8 por ciento de la población de todo el país; en cuanto a contagios le siguen Baja California y Tabasco.

“El Valle de México representan la mayor actividad de la epidemia, seguido de Tabasco y Veracruz, el cuarto estado con mayor numero de estados, seguido de Baja California”, dijo. López-Gatell destacó que a nivel nacional, 8.35 personas por cada cien mil tienen covid-19 en los últimos 14 días, pero en Ciudad de México el índice es de 30 personas por cada cien mil, “por eso es importantísimo quedarse en casa, porque representan una cantidad enorme de contagios potenciales”.

Reiteró que aún se mantiene vigente la Jornada Nacional de Sana Distancia, por la que si la gente sale a la calle este sábado, tendrá consecuencia dentro de 10 días. “Si hoy sábado 16 de mayo están abiertas las actividades económicas, la consecuencia será que en 7 o 10 días mas contagios”.

Insistió en la impresión de que en la CdMx hubo un relajamiento de las medidas de sana distancia al anunciar el plan de regreso a la nueva normalidad, pues se ve una mayor cantidad de tránsito peatonal como de autos, tanto en Monterrey como en Guadalajara.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario