Potosinoticias.com
México

Asesinan al “Chino Ántrax” en Sinaloa

José Rodrigo Aréchiga Gamboa, exjefe delictivo mejor conocido como ‘El Chino Ántrax‘, fue asesinado en el estado de Sinaloa.

Apenas el 9 de mayo, el exlíder de la célula de sicarios ‘Los Ántrax‘ se había fugado de la prisión domiciliaria que cumplía en San Diego, Estados Unidos.

La mañana del sábado, autoridades de Culiacán localizaron una camioneta con los cadáveres de tres personas, víctimas de diversos impactos de bala y posible tortura.

La unidad fue abandonada a la orilla de un camino que va de la carretera a Sanaloa a la comunidad de Ayuné.

La primera víctima cuya identidad se confirmó fue la de Ada Jimena, hermana del ‘Chino Ántrax’. Por la noche, la familia confirmó que dos de las víctimas eran los hermanos Aréchiga Gamboa, reportó El Sol de México.

Se presume que el exlíder criminal fue secuestrado la noche del viernes, producto de una balacera en la colonia Guadalupe Victoria.

Los cadáveres de las tres víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense, instalaciones al resguardo de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y corporaciones estatales.

‘El Chino Ántrax‘ fue detenido en 2014 en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam, Países Bajos, y extraditado a San Diego donde fue condenado por narcotráfico.

Luego de cooperar con las autoridades estadounidenses, se le benefició el pasado 3 de marzo con la libertad condicional, misma que debía cumplir por cinco años.

Sin embargo, a inicios de mayo fue reportado como ‘no localizado’ en su domicilio por su oficial de custodia.

Por López-Dóriga Digital.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario