Potosinoticias.com
Deportes

Clubes españoles podrán entrenar en equipo a partir del lunes

Con el propósito de regresar cuanto antes a las canchas, los clubes de la Liga española regresarán a los entrenamientos grupales a partir de este lunes, ya sea en parejas o grupos reducidos.

En acuerdo con el Ministerio de Sanidad, la Liga determinó que una vez realizadas las pruebas de coronavirus y la implementación de entrenamientos individuales, se podrán hacer sesiones en pareja o pequeños grupos de hasta 10 jugadores, siempre y cuando se sigan los protocolos de sanidad.

De esta manera, los futbolistas de la Primera y Segunda División podrán practicar con sus compañeros, pero sin ningún tipo de contacto físico, siguiendo con las indicaciones de las autoridades correspondientes.

A partir de este lunes, España entrará en la penúltima fase de cara al regreso de la actividad, lo que entusiasma a los equipos, ya que de acuerdo con Javier Tebas, presidente de la Liga, la reanudación está programada para el 12 de junio.

Las sesiones se realizarán por turnos y evitando superar el treinta por ciento de la capacidad de las instalaciones, manteniendo el distanciamiento entre cada uno de los futbolistas, además de permitir el acceso a los vestuarios, algo que no se podía durante las prácticas individuales.

Cabe destacar que el avance en la desescalada no es igual para todas las zonas, por lo que algunas ciudades como Madrid, Barcelona y Valladolid aún no han sido autorizadas por el gobierno para avanzar a la siguiente fase, motivo por el cual clubes como Barcelona, Real Madrid, Atlético, Espanyol, Leganés, Getafe y Valladolid, seguirán con las sesiones individuales, hasta nuevo aviso.

Notimex.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario