Potosinoticias.com
México

Detienen a presunto involucrado con masacre de Salvárcar de Ciudad Juárez

Fuerzas federales detuvieron en el estado de Morelos a un presunto involucrado en el asesinato de 17 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de enero de 2010.

Autoridades federales indicaron que el detenido fue identificado como Gerardo “N” “El Tío”, y que podría ser uno de los autores intelectuales del multihomicidio.

Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad señalaron que elementos del Ejército llevaron acabo el operativo en el cual se logró la aprehensión de “El Tío”, quien también presuntamente estaría relacionado con el asesinato de de tres empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en hechos ocurridos en marzo de 2010.

Respecto a lo sucedido en Villas de Salvárcar, en febrero de 2010, la entones procuradora de justicia de Chihuahua, Patricia González, señaló que el presunto responsable de la masacre fue un hombre identificado con el alias de El 12 o El Rama, y que el autor intelectual era José Antonio Acosta Hernández, El Diez.

Esta masacre tuvo un alto costo político para el entonces presidente Felipe Calderón, quien además señaló que las víctimas estaban relacionadas con el crimen organizado, cuando se trataba de estudiantes.

Notas Relacionadas

AMLO destinará parte del dinero de la publicidad gubernamental para el seguro de periodistas

Edición PotosíNoticias

AMLO acusado de presionar a jueces por amparos contra aeropuerto

Potosinoticias .com

Fallece Francisco Saynez, secretario de Marina durante el sexenio de Felipe Calderón

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario