Potosinoticias.com
México

Detienen a presunto involucrado con masacre de Salvárcar de Ciudad Juárez

Fuerzas federales detuvieron en el estado de Morelos a un presunto involucrado en el asesinato de 17 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 31 de enero de 2010.

Autoridades federales indicaron que el detenido fue identificado como Gerardo “N” “El Tío”, y que podría ser uno de los autores intelectuales del multihomicidio.

Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad señalaron que elementos del Ejército llevaron acabo el operativo en el cual se logró la aprehensión de “El Tío”, quien también presuntamente estaría relacionado con el asesinato de de tres empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, en hechos ocurridos en marzo de 2010.

Respecto a lo sucedido en Villas de Salvárcar, en febrero de 2010, la entones procuradora de justicia de Chihuahua, Patricia González, señaló que el presunto responsable de la masacre fue un hombre identificado con el alias de El 12 o El Rama, y que el autor intelectual era José Antonio Acosta Hernández, El Diez.

Esta masacre tuvo un alto costo político para el entonces presidente Felipe Calderón, quien además señaló que las víctimas estaban relacionadas con el crimen organizado, cuando se trataba de estudiantes.

Notas Relacionadas

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

“Nunca nos imaginamos que fuese un monstruo”; hermana de Miguel, presunto feminicida serial en Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario