Potosinoticias.com
SLP

Es preferible que el ciclo escolar se termine por la vía virtual: diputada

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado diputada María del Consuelo Carmona Salas afirmó que si no existen las condiciones que garanticen que los estudiantes estarán a salvo de contagios de COVID-19, es positivo que el ciclo escolar se concluya de manera virtual porque la salud es lo más importante.

“Si la curva se aplana y no crece la incidencia de casos, los planes se mantendrán pero si surgen inconvenientes lo mejor es que se termine el ciclo por la vía virtual, porque primero está la salud de los niños y de sus familias, así como del personal docente, administrativo, de intendencia, vigilancia, etcétera”.

El plan de reincorporación a la nueva normalidad dado a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indica que habrá semáforos por regiones a partir del 1 de junio, donde se determinará qué entidades y qué actividades se normalizarán y una de ellas es el regreso a clases.

En ese sentido, la diputada Carmona Salas señaló que “debemos entender que el COVID-19 llegó para quedarse entre nosotros y mientras no haya una vacuna, debemos tener la responsabilidad de seguir con todos los cuidados necesarios como hasta ahora, lavarnos las manos, usar cubre bocas, mantener la sana distancia”.

“Estas medidas las vamos a llevar a cabo después de que todo se normalice y en estas etapas, ya se dijo que regresarán a las actividades la minería, la rama automotriz, la construcción y hay que estar pendientes a ver qué indicaciones hay sobre el regreso a clases de manera presencial”.

Añadió que “es entendible que hay quienes no tienen acceso a Internet o a la televisión, pero habría qué encontrar la manera de reincoporarlos, porque no se puede exponer la salud de nadie, de cualquier manera debemos estar atentos a cómo evoluciona la situación”.

En caso de que se determine que el ciclo escolar se terminará por la vía virtual, serán las autoridades educativas las que informen a los ciudadanos los mecanismos, herramientas y alternativas que se van a usar para que todos los alumnos puedan tener acceso, puntualizó.

Notas Relacionadas

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Analiza proyecto hídrico para atender sequía en la huasteca

Edición PotosíNoticias

Ofrecerán 73 vacantes para mujeres y un taller para la búsqueda de empleo, en la Jornada de Reclutamiento Laboral

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario