Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nuestro Centro reprocha al sector salud favoritismo y falta de información

Marcela Loyola

El presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que no avalan la reapertura de los establecimientos en el primer cuadro de la ciudad aunque comprenden la desesperación de los comerciantes y lamentó que no haya lineamientos ni indicaciones de las autoridades para las reaperturas, favoreciendo algunas empresas.

Esto debido a que varios negocios establecidos del Centro Histórico, anunciaron que estarían abriendo las puertas al público la próxima semana por el reinicio de actividades económicas anunciado por el gobierno federal.

Alberto Narváez afirmó que entiende perfectamente la desesperación de todos los comerciantes de la zona “todos estamos sufriendo estragos en nuestro patrimonio incluso (…) para colmo, ninguna autoridad nos señala lineamientos y fechas a seguir y eso vuelve más complejo el panorama”.

Aclaró que “estando en el pico de mayor contagio, Nuestro Centro no puede avalar una apertura general bajo ninguna circunstancia”, ya que la secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que a finales de mayo y todo el mes de junio se tendrán los más altos contagios.

“Reitero, entendemos la desesperación de todos, por tal, quien decida abrir será bajo su propia responsabilidad, pidiendo desde luego y sabemos que somos conscientes y con educación, desarrollar protocolos y cuidar al máximo, la posibilidad de contagios”, dijo.

El comerciante denunció que sigue la autoridad dando doble trato al comercio establecido y la falta de una información clara y trasparente, como debería ser que ha faltado a varios establecimientos, por lo que analizan manifestarse la próxima semana.

“Sigue en pie nuestra propuesta de la mayoría de manifestarnos ante la autoridad, de acuerdo a los eventos de inicio de semana, lo definiremos (…) y cuidemos a todos y a nosotros mismos”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario