Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Rusia supera los 280 mil casos de coronavirus

Rusia superó hoy los 280 mil casos de coronavirus al sumar 9 mil 709 nuevos contagios en un día, según el recuento de fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos del gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia en Rusia, los nuevos casos fueron detectados en todas las 85 regiones de ese país y elevan el número de los enfermos a 281 mil 752 personas.

Entre los 9 mil 709 nuevos infectados, el 42.4 por ciento, es decir 4 mil 116 personas, no presentan síntomas de la enfermedad.

Moscú continúa siendo el epicentro de la infección en Rusia al acumular 142 mil 824 casos, 3 mil 855 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

El número de los decesos por covid-19 bajó, según fuentes oficiales, de 119 ayer a 94 hoy domingo, lo que sitúa la cifra total en los fallecimientos por el nuevo coronavirus en 2 mil 631.

Las autoridades rusas volvieron a negar las acusaciones de algunos medios occidentales de intentar rebajar las cifras de enfermos y muertos por el virus, y aseguraron que los ingresos de los médicos y los hospitales dependen ahora precisamente de los casos diagnosticados, por lo que ningún sanitario tiene interés en ocultar esos datos.

Según la jefa sanitaria rusa, Anna Popova, a día de hoy el país ha logrado frenar el avance de la epidemia y estabilizar la situación en todas las regiones.

“Prácticamente no observamos un crecimiento (de los casos diarios). Hay una estabilización de la situación en todo el país”, dijo Popova a la televisión pública rusa.

Al mismo tiempo, agregó que algunas de las medidas de precaución -como el uso de las mascarillas- habrá que cumplirlas también durante los meses de verano “para minimizar las posibilidades de contagio”.

El pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia del covid-19 para reactivar sus economías.

Pero debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital han decidido prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta finales del mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas involucradas en los sectores de la construcción y la industria.

EFE.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario