Potosinoticias.com
SLP

Urgen apoyos de los tres niveles de gobierno para el sector agropecuario: diputada

San Luis Potosí, enfrenta una situación complicada en materia de suministro de agua a consecuencia de la falta de lluvias que está impactando al sector agropecuario de manera irreversible, advirtió la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que preparen los fondos de contingencia de manera anticipada.

Advirtió que de acuerdo a los pronósticos de las autoridades, la entidad potosina pasará este año por una sequía bastante prolongada, por lo que será necesario que algunas zonas o municipios en lo particular puedan ser considerados dentro de una declaratoria de emergencia a fin de que puedan acceder a los apoyos o recursos extraordinarios que les permitan hacerle frente a esta situación.

Recodó que la propia Comisión Estatal del Agua, hizo un llamado a los presidentes municipales para explicarles que el 15 por ciento de los techos financieros del recurso del Ramo 33 puede ser utilizado para enfrentar los problemas relacionados con la sequía.

La diputada, señaló que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), ha venido trabajando de manera coordinada con algunos ayuntamientos para enfrentar el estiaje.

Montes Colunga, insistió en señalar que es necesario que las autoridades estén preparadas para implementar los programas o acciones que estén vinculadas al apoyo del sector agropecuario de las cuatro regiones del estado, que desgraciadamente han perdido parte de su patrimonio ante la falta de lluvias.

Notas Relacionadas

Renuevan acceso a Real de Catorce

Potosinoticias .com

Inauguran escuela en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario