Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vanegas es el único “municipio de la esperanza” en SLP

Marcela Loyola

La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez informó en San Luis Potosí, Vanegas es el único ‘municipio de la esperanza’, por lo que podrá regresar a la normalidad con precauciones a partir de este lunes.

Especificó que para ser municipio de la esperanza se requiere no tener casos registrados o que no exista transmisión en los últimos 28 días, además debe tener municipios vecinos sin casos, definición de la factibilidad de la autoridad estatal en función de la densidad y que no sea de transito porque pudiera presentar contagio por movilidad.

Añadió que además no se puede regresar a la normalidad de manera abierta porque pudieran presentarse brotes, por lo que tienen que implementarse medidas preventivas pese a que hasta el momento no hayan presentado casos.

A nivel federal, se informó que el estado tenía 6 municipios de la esperanza: Cedral, Matehuala, Villa de la Paz, Charcas, Catorce y Vanegas, pero algunos de estas ya presentaron casos o colindan con otros que tienen brotes, por lo que sólo Vanegas cumple con los requisitos.

Lo anterior, luego de que este sábado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, presentó la lista completa de los 324 ‘municipios de la esperanza’, que se encuentran en 14 estados del país.

Rangel Martínez reiteró que el reporte del Gobierno Federal fue con fecha anterior a que se presentaran casos en Charcas, por lo que este municipio y sus vecinos podrán retomar actividades escolares y laborales a partir del próximo lunes y probablemente se lleguen a presentar casos en Vanegas y regresen a el aislamiento.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario