Potosinoticias.com
Global

Alemania analiza levantar restricciones de viaje para vacacionar

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró hoy que las restricciones de viaje podrían relajarse el 14 junio a fin de que los ciudadanos puedan disfrutar sus vacaciones de verano.

El diplomático platicará este lunes con 10 de sus pares de otros tantos países europeos para discutir los destinos a los que se podrá viajar dentro del continente, y cuales seguirán manteniendo restricciones y en qué regiones, informó la Deutsche Welle.

Añadió que recaerá en cada alemán la decisión de los países a los que pueden viajar, pues según sus especificaciones, la respuesta a la pandemia del coronavirus es positiva en casi todos los países europeos.

Las condiciones existen para que países como Italia y España, de los más afectados por la pandemia, estén dispuestos a volver a abrir sus fronteras y recibir turistas, puntualizó.

De lo que se trata ahora, precisó al programa Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), es de hablar acerca de cómo organizar todo para que las vacaciones lo parezcan realmente, y al mismo tiempo se tomen las precauciones para que en los destinos turísticos no se produzcan nuevos focos de infección.

Entre los aspectos que tendrán que abordar los ministros figuran los requisitos de entrada a sus respectivos países y las normas de cuarentena, pues carece de sentido llegar a un destino turístico y tener que aislarse dos semanas primero, dijo a la cadena televisiva.

Los países estudian cómo compatibilizar vacaciones en la playa con las normas de distanciamiento y que tipo de locales pueden abrir al público, pero advirtió que las vacaciones este año no serán igual a las de otros pues la pandemia continúa y hay que tomar medidas de precaución ante la posibilidad de nuevos contagio.

Notimex.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario