Potosinoticias.com
PORTADASLP

Aumentan defunciones por COVID-19 en SLP; reportan 3 nuevas muertes, suman 28

Marcela Loyola

Continúan en aumento las defunciones por coronavirus COVID-19, en las últimas 24 horas se presentaron 3 más y 23 nuevos casos, dio a conocer el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que en el estado ya hay 494 en total.

Informó que las defunciones corresponden a tres mujeres, la primera de 25 a 44 años de edad; la segunda de 45 a 49 años; y la tercera de 50 a 59 años; las cuales eran residentes de los municipios de San Luis Potosí, Ébano, y Tamazunchale; con factores de riesgo de la primera de hipertensión; la segunda de diabetes mellitus; y la tercera obesidad. Las defunciones en total ascienden a 28.

En el caso de los nuevos casos, corresponde a 9 mujeres y 14 hombres, residentes de los municipios de San Luis Potosí (12), Mexquitic (1), Rioverde (2), Ciudad Valles (1), Tamazunchale (6) y de otro estado uno, de estos 22 son de transmisión local y uno foráneo.

Hasta el momento en el estado se han presentado 3 mil 365 personas con sintomatología, de estos 2 mil 730 han sido descartados y 141 sigue en estudio, y el laboratorio de la UASLP como los privados aún no logran subir a la plataforma estatal los casos que han detectado.

En hospitalización se encuentra 80 personas por enfermedades respiratorias, 46 están estables, 17 graves y 17 críticos en riesgo de muerte; de estos 41 son positivos a COVID-19, 22 negativos y 17 siguen en estudio.

El funcionario estatal dijo que en el país 49 mil 219 casos con 5 mil 177 defunciones; mientras que en Estados Unidos 1 millón 467 mil casos con más de 88 mil 700 mil defunciones, importante por los connacionales que viven

La Organización Mundial de la Salud reporta más de 4 millones y medio de casos de COVID-19 en el mundo, con más de 307 mil defunciones, por lo que pidió a la población no dejar de lado las medidas preventivas sino podrían incrementar aún más los casos.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario