Potosinoticias.com
Global

Estados Unidos supera las 90 mil muertes por COVID-19

El número de fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos llegó a 90 mil 193 casos, mientras que los casos positivos acumulados es de un millón 500 mil 753, de acuerdo con las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins, que colecta las cifras oficiales de los gobiernos estatales en el país.

El presidente Donald Trump aseguraba, el 4 de mayo, que el número de decesos quedaría entre 80 y 100 mil, aunque el mismo día se publicó un estudio que calculaba que habrá un aproximado de 135 mil decesos hasta agosto, de acuerdo con el Instituto de Métricas y Evaluación para la Salud.

La doctora Deborah Birx, quien forma parte del equipo en contra de la pandemia de la Casa Blanca, aseguraba el 30 de marzo que el número de decesos podría llegar a 200 mil en caso de que no se siguieran las recomendaciones emitidas por el equipo de expertos.

A pesar de estas cifras los estados continúan en sus tareas de reapertura, al igual que algunas fábricas y centros de trabajo, que consideran que la pandemia ha sido superada en el país.

Estados Unidos es el país más afectado por la enfermedad en el mundo, mientras que el continente americano comienza a aumentar el número de casos acumulados, de acuerdo con las proyecciones nacionales.

SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario