Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Fiscalía descarta feminicidio en caso de joven futbolista

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que en el caso de la muerte de una joven deportista de 20 años de edad, suscitada la tarde del domingo 17 de mayo de 2020, en un domicilio de la Capital potosina, no se encontraron datos que permitan establecer que se trate de un hecho con apariencia de delito, esto luego de las investigaciones realizadas.

“De acuerdo a los datos de investigación desahogados todo el día de ayer, en análisis vídeo gráficos, las pruebas periciales que se realizaron, y toda la información que esta respecto al hecho, podemos confirmar que no se encuentran elementos que nos permitan asumir un hecho con apariencia delito, no hay la intervención de alguna persona en lo ocurrido”.

El funcionario recordó que todo hecho en el que pierda la vida una mujer, es investigado con el protocolo correspondiente, lo que permite establecer datos de prueba certeros de lo ocurrido y así deslindar responsabilidades.

“Como ustedes saben, nosotros iniciamos estos asuntos con protocolo de feminicidio, se hace y se establece una batería importante de pruebas periciales, información que va a la carpeta de investigación; desde ayer los Ministerios Públicos, tanto Policía de Investigación como los Servicios Periciales estuvimos trabajando en conjunto el hecho, y hoy podemos afirmarles con certeza que no hay ningún hecho con apariencia de delito que haya que investigar”.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario