Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno del Estado solicitó al Congreso la restructuración de la deuda

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas del Estado, Daniel Pedroza Gaitán informó que se presentó este lunes ante el Congreso del Estado una solicitud para la reestructuración de la actual deuda, con esto no descartó que posteriormente se solicite la desincorporación del terreno de la Ford y la contratación de un nuevo crédito.

Expuso que con la reestructuración del crédito se busca aplazar el pago de la deuda hasta por 18 años, con el fin de tener más recursos actualmente para hacerle frente a la emergencia del COVID-19, puesto que las participaciones como los ingresos propios han disminuido.

Puntualizó que actualmente tienen varios créditos y lo que se busca es concentrarlo todo en uno solo para que este sea pagado en 18 años, por lo que buscarán las mejores condiciones crediticias con las tasas más bajas.

Pedroza Gaitán dijo que se siguen analizando varias opciones para hacer frente a esta crisis provocada por la menor recaudación y el recorte de 11 por ciento de los recursos federales que ya se anunció, por lo que pese a la reestructuración se sigue contemplando la contratación de un crédito.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario