Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Abogados piden que se reabra el acceso a la justicia

Marcela Loyola

No hay ningún fundamento legal para que las Juntas de Conciliación y Arbitraje estén cerradas, denunciaron abogados litigantes, quienes aseguraron que en el estado hay 13 mil potosinos que han sido despedidos y que requieren acceso a la justicia, y no pueden brindarles salud y alimentación a sus hijos, por lo que es necesario que vuelvan a abrir las juntas.

“Si la intención de cerrar las juntas era brindarle seguridad a los trabajadores y patrones está bien pero con el cierre de la justicia están propiciando mayor problema a la ciudadanía, a los trabajadores despedido que sólo quieren acceso a la justicia”, afirmó.

Indicó que cada junta tiene 13 mesas, y no pueden recibir en un solo día todas las denuncias y casos que le lleguen, por lo que es necesario que se reabran, además que no hay justificación para que sigan cerradas porque el acceso a la justicia es esencial.

Fidel Vargas, reprocho que nuestras autoridades no estén haciendo nada para solucionar todas las problemáticas que se han presentado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, “es nulo su trabajo, hay muchos héroes, los medios, los reporteros, los oficiales de policía, los transito, trabajadores, gente que busca las formas de que esto sobreviva y México es solidarios y los abogados no podemos quedarnos callados”.

Reiteró que dentro de las actividades esenciales es la impartición de justicia, sobre todo porque son dependencias de Gobierno donde la gente que está sentada atrás de sus escritorios viviendo del sector productivo y son los que ahora requieren su trabajo.

Agregó que buscan soluciones a la problemática que se está viviendo con el cierre de negocios y fuentes de empleos, que a los trabajadores se les liquide conforme a la ley.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario